historia real que inspiró el viaje de Spencer y Alexandra

Varias han sido las historias que la serie derivada de Yellowstone, 1923, han logrado contar, rescatando parte de la cruel y sangrienta historia de Estados Unidos.

En uno de esos capítulo de 1923, un capitán de barco cuenta a Spencer y Alexandra la verdadera historia espeluznante de un barco abandonado.

[Alerta de Spoilers] El quinto episodio de 1923 de Paramount+, “Ghost of Zebrina” [Fantasma de Zebrina], lleva el título de una de las cosas más fantásticas que ha aparecido en el universo de Dutton hasta el momento. Durante su aparentemente interminable viaje de regreso a los Estados Unidos, Spencer y Alexandra casi mueren cuando su barco por poco choca con un barco vacío varado en medio del océano.

Afortunadamente en el capítulo de 1923, los dos son salvados por la pericia del capitán Lucca, quien procede a contarles a Spencer y Alexandra todo sobre los barcos fantasmas y el peligro que representan para los marineros. Una de las historias que comparte es la del Zebrina, un barco que fue encontrado completamente abandonado en la costa de Francia, habiendo desaparecido su tripulación en circunstancias misteriosas.

Una de esas historias que suenan demasiado buenas (¡y espeluznantes!) para ser verdad, pero lo es. El Zebrina era un verdadero barco fantasma y, hasta el momento, nadie sabe con certeza qué pasó con su tripulación. Según la historia que escuchan Spencer y Alexandra en 1923, el Zebrina era un carguero británico que encalló en Francia cuando se dirigía a unirse al esfuerzo bélico. Lucca, que en ese momento formaba parte de la tripulación de un barco hospital, dice que pasó semanas huyendo de él.

Era como si el barco abandonado los persiguiera. Luego procede a hablar de sucesos aún más extraños frente a la costa de Indonesia. Pero a pesar de que las historias de los barcos de pesca rodeados de gaviotas que se comen a los tripulantes muertos son realmente horribles, es la Zebrina la que realmente se queda con nosotros, especialmente dado lo que les sucede a Spencer y Alexandra. Después de todo, el capítulo de 1923 se llama «Fantasma de Zebrina».

La historia real que inspiró el viaje de Spencer y Alexandra en 1923, es la verdadera historia del barco fantasma Zebrina

historia real que inspiró el viaje de Spencer y Alexandra viven un gran susto en su camino de regreso a EEUU, en 1923.

El Zebrina fue un auténtico barco fantasma que navegó por el Atlántico en algún momento de la primera mitad del siglo XX, más concretamente en los años finales de la Primera Guerra Mundial. Tal y como cuenta el capitán Lucca, el barco encalló en 1917, mientras transportaba carbón desde Inglaterra a la ciudad de Saint-Brieuc, en el noroeste de Francia. Pero, ¿qué se sabe exactamente sobre Zebrina y su destino?

Lo que se sabe es que el Zebrina zarpó de Falsmouth a Saint-Brieuc en octubre de 1917 con un cargamento de carbón pero por desgracia, nunca llegó a su destino previsto; pero fue encontrado solo dos días después de zarpar en la costa de Rozel, al sur de la ciudad francesa de Cherburgo. Aparte de algunos desarreglos en el aparejo, no sufrió daños, sin embargo su tripulación se desapareció por completo.

 

Esto llevó a muchos a concluir que el barco había sido atacado por un submarino, y que la tripulación fue hecha prisionera. Pero incluso con una teoría tan plausible, todavía hay mucha especulación sobre lo que le sucedió a la tripulación del Zebrina.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:ShowBiz