Matehuala, S.L.P.-En el marco de las acciones de seguridad dispuestas dentro del “Operativo Huizache Seguro”, implementado con el objetivo de inhibir conductas delictivas en la región Altiplano, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un arma larga, varios cartuchos útiles, droga y un radio portátil en este municipio.

Los uniformados de la GCE atendieron un reporte en donde señalaban la presencia de civiles armados en la zona, por lo que se movilizaron hacia la carretera 80 a Ciudad del Maíz en el entronque de la carretera 57, del tramo correspondiente a El Huizache.

Al arribar al lugar, los agentes de seguridad divisaron en estado de abandono un arma larga tipo fusil calibre .223 abastecida con 28 cartuchos útiles, 30 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como un radio portátil. Derivado de lo anterior, desplegó un dispositivo de seguridad por los alrededores en busca de presuntos responsables.

Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes; mientras tanto, personal operativo de la GCE realiza despliegues de vigilancia por la zona, tanto en tierra como aéreos a fin de evitar y prevenir que actos delictivos perturben la paz de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad