Fiscalía especializada delitos de tortura

En reunión de trabajo de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen que propone crear la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, así lo informó la Presidenta de la Comisión, la diputada Cinthia Segovia Colunga.

Dijo que, el dictamen aprobado en la comisión, busca señalar las medidas específicas de atención, ayuda, asistencia, protección integral y reparación para garantizar los derechos de las Víctimas de los delitos de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes

El dictamen establece que, la persona titular de la Fiscalía General designará y removerá libremente a la titularidad de esta Unidad Especializada.

Segovia Colunga dijo que, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes tendrá entre sus atribuciones: Iniciar y desarrollar la investigación y persecución de hechos delictivos relacionados con los delitos previstos en Ley General.

Así mismo, requerir la participación de las autoridades en materia de atención a víctimas, en términos de las disposiciones aplicables. Ejecutar, supervisar y evaluar los protocolos de actuación e investigación aplicables para los delitos competencia de esta Unidad Especializada.

En los próximos días, el dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Política