Céline Dion

Céline Dion cancela su gira ‘Courage‘, después de un grave diagnóstico médico. La cantante de 55 años compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde refirió que cancelará su gira mundial «Courage» para centrarse en su salud, la cual no está del todo bien en este momento.

La cantante de «Because You Loved Me», fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida en diciembre de 2022, una enfermedad que afecta el sistema nervioso central que se manifiesta por rigidez, espasmos musculares e incrementada sensibilidad con estímulos externos que empeoran las contracciones.

Debido a ello, Céline Dion compartió una lista de sus 42 fechas europeas descartadas a través de Instagram junto con un mensaje que expresa su angustia por el momento tan difícil que está pasando actualmente, donde no solo está sufriendo ella, sino sus familiares y fanáticos.

“Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100 %”, comenzó. “No es justo para ti seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora, hasta que esté realmente lista para volver al escenario”.

Sin embargo, la estrella del showbiz aseguró a los fanáticos que «no se rendirá» y que «no puedo esperar a verlos» nuevamente. Entonces, el equipo de trabajo de la artista canadiense y la cantante francófona más exitosa de todos los tiempos, afirmó que los boletos se reembolsarán a través del punto de venta original.

«Courage» fue la primera gira de Dion en más de una década. Comenzó en Canadá en septiembre de 2019 e inicialmente se puso en pausa debido a la pandemia del virus chino que afectó mundialmente. Algunos medios especulan con que es poco probable que Céline Dion vuelva a los escenarios en los siguientes años.

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida

Según los Institutos Nacionales de la Salud, el síndrome de la persona rígida es un «trastorno neurológico raro y progresivo» que puede provocar rigidez en los músculos del torso, los brazos y las piernas. La edad media de presentación varía entre los 20 y 50 años, la mujer se afecta más, de 2 a 3 veces en proporción al hombre.

Cuando la celebridad compartió por primera vez su diagnóstico en un emotivo video de Instagram el año pasado, señaló que había estado “lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo” y continuó en ese momento, explicando que la afección era la causa de todos los espasmos musculares que había estado experimentando desde 2021.

El síndrome de la persona rígida puede ser diagnosticado mediante un análisis de sangre para medir los resultados de descarboxilasa de ácido glutámico (GAD)que se encuentran en niveles elevados en esta enfermedad. El tratamiento puede incluir dosis altas de benzodiacepinas, diazepam, baclofeno o inmunoglobulina intravenosa.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:ShowBiz