Refinería Lázaro Cárdenas

La noche de este martes un incendio se desató en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en Veracruz.

De acuerdo con los últimos reportes, el incendio y las explosiones ya se encuentran bajo control; sin embargo, el fuego continúa.

Las autoridades dejaron en claro que no hay riesgo para la población y que solo resta que se extingan las llamas.

Aunque medios reportaron de al menos cuatro trabajadores lesionados por este incidente, Protección Civil aseguró que no hubo heridos.

De igual manera, la Guardia Nacional arribó al sitio y elementos procedieron a activar el Plan GN-A, de esta manera se sumó al personal de Bomberos, de Pemex, de Protección Civil esatatal, de CoatzacoalcosJáltipan y Minatitlán, en las labores para sofocar el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán. Durante los primeros minutos de su llegada las autoridades señalaron que evacuaron a las personas en los alrededores y lograron establecer un perímetro de seguridad.

A las 23:30 horas Protección Civil anunció que el incendio ya había sido controlado, sin embargo el personal de SESVER hasta el cierre de esta nota permanece activo de manera preventiva hasta declarar por terminada la emergencia. Las columnas de humo y algunas lenguas de fuego continúan siendo visibles desde varios kilómetros de distancia, no obstante las autoridades descartaron que lo ocurrido represente un peligro para la población de Minatitlán.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada