DestacadaSeguridad

Arranca Ricardo Gallardo histórico legado en seguridad para SLP

  • A partir de este 16 de mayo inicia operaciones la Guardia Civil, que irá incrementando su estado de fuerza para ayudar a restituir la paz y el orden social de las cuatro regiones del Estado.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, presentó oficialmente a las y los potosinos la Guardia Civil Estatal, “el brazo fuerte” de la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en las instalaciones del Parque Tangamanga Uno, misma que a partir de hoy recorrerá las calles, colonias, comunidades, localidades y todo rincón de las cuatro zonas del territorio, con el único objetivo de erradicar la incidencia delictiva.

El Mandatario estatal dijo que hoy San Luis Potosí hace historia ya que con el nuevo estado de fuerza el Gobierno atiende la demanda social más corrompida por la “herencia maldita” y transforma la manera de salvaguardar el bienestar del pueblo, con una corporación ampliamente capacitada, con vocación de servicio y preparada para enfrentar cualquier intento de la delincuencia. “Mis hijos también viven aquí, todos queremos lo mismo: paz y tranquilidad”, expresó.

Con una inversión de 350 millones de pesos este año 2022, y con el compromiso de incrementarlos en próximos ejercicios fiscales hasta llegar a los dos mil millones de pesos en equipamiento, capacitación en derechos humanos y actualización de programas operativos, la Guardia Civil arrancó funciones con mil 500 elementos y más de 100 vehículos totalmente nuevos: 10 vehículos tipo RZR; 44 patrullas tipo Charger -de bajo consumo de combustible-; 40 Pick ups -de rápido despliegue y sistema de comunicación a bordo-; 8 vehículos Tahoe -de persecución policial y servicio especial-; 5 tipo Karnaf -tácticos de alta movilidad-; 8 patrullas Mamba -vehículo 4×4 blindado de reacción rápida-; y 9 drones de vigilancia, búsqueda y rescate.

Además, cuenta con armamento de alto poder y de la más alta capacidad para enfrentar la delincuencia en todas sus modalidades, especialmente, la de alto impacto, por lo que “ningún sucesor podrá deslindarse de esta responsabilidad que le toca desde este momento”.

El Mandatario Estatal tomó protesta a las y los integrantes de los diferentes grupos de la Guardia Civil y encabezó el primer pase de revista. A cada una de ellas y ellos, los exhortó a honrar el estado de fuerza y asumir las nuevas facultades que tienen frente a la inseguridad. “Tomamos la decisión de reestructurar la vieja Policía Estatal, esa que no tenía la capacitación correcta que exigen los nuevos tiempos, esa a la que el crimen le fue ganando terreno por medio de dádivas, coacción y corrupción”, expresó.

A las y los diputados locales, alcaldes, alcaldesas y sus Cabildos, les reconoció por confiar en la propuesta del Gobierno del Estado y añadió que el logro no es sólo de las autoridades, sino de cada habitante en el Estado que denuncia un delito; de la iniciativa privada, de cada sector de la sociedad productivo y social, así como de los otros órdenes de gobierno federales y municipales.

Finalmente, Gallardo Cardona expresó que el paso histórico en la vida pública de San Luis Potosí, con la Guardia Civil, brindará más certeza a las familias, “porque somos más los buenos que los malos y en suma de esfuerzos regresará la tranquilidad, la paz, el bienestar”.

 

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *