DestacadaInnovación

BMW producirá el nuevo BMW M2 en su Planta de San Luis Potosí

  • Este nuevo modelo se suma a los otros dos que ya se fabrican en la Planta de San Luis Potosí; el icónico BMW Serie 3 que se produce desde 2019 y el BMW Serie 2 Coupé que fue agregado recientemente.

A finales de este 2022, la Planta de BMW Group San Luis Potosí iniciará de manera exclusiva la producción de la segunda generación del “BMW M2 para el mercado global; esto en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M, conmemorando así décadas de éxitos.

A través de un comunicado, la automotriz alemana señaló que con la llegada del BMW M2, la Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción BMW M, el cual incluye a los centros de producción alemanes de Múnich y Dingolfing, y a la Planta de Spartanburg en Estados Unidos.

Cortesía | BMW

 

La adición de este tercer modelo que se producirá en territorio potosino viene reafirmar el compromiso que tiene la compañía con el crecimiento económico del estado, así como el gran talento mexicano con el que cuenta para la fabricación de vehículos premium.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra Planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”, expresó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Cortesía | BMW

 

Este nuevo modelo se suma a los otros dos que ya se fabrican en la Planta de San Luis Potosí; el icónico BMW Serie 3 que se produce desde 2019 y el BMW Serie 2 Coupé que fue agregado recientemente.

Cabe destacar que, la gama BMW M cuenta con avanzada ingeniería que permite combinar las capacidades de los autos de competencia, con la facilidad de uso en el manejo diario. El BMW M2 es el modelo más compacto y el más vendido de esta gama; su segunda generación continuará con la tradición de sus exitosos antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *