• En conferencia de prensa, los integrantes de la coalición legislativa “Va por México” salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral que pretende transformar la iniciativa.

Diputados de la oposición que conforman PAN, PRI y PRD rechazaron, en principio, la iniciativa de Reforma Electoral del Ejecutivo federal.

“Lo que decimos riendo para no llorar es que nosotros no perdemos la capacidad de sorpresa de lo que hace la autodenominada 4T … manda una iniciativa de reforma constitucional, en donde saben que ocupan los votos de la oposición, unas semanas después de que por otra reforma constitucional lleven diciéndonos a diario traidores a la Patria”, dijo el diputado Jorge Romero, coordinador del PAN.

En conferencia de prensa, los integrantes de la coalición legislativa “Va por México” salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral que pretende transformar la iniciativa.

“Siendo una reforma electoral requiere necesariamente de un diálogo con las fuerzas políticas… nosotros estamos conformes con el Instituto, nosotros no vemos peligro en el Instituto, así que el peligro lo ven ellos”, mencionó el diputado Rubén Moreira, coordinador del PRI.

“El PRD históricamente ha defendido la representación proporcional, fuimos desde el PRD y los partidos históricos quienes defendimos la autonomía del INE y por lo tanto lo seguiremos haciendo”, aclaró el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD.

El líder de los diputados de Morena dijo que buscará debatir la propuesta, a través de un nuevo parlamento abierto.

“Le vamos a proponer a la Junta de Coordinación Política un amplio debate como lo hicimos con la reforma eléctrica”, el diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena.

Los diputados de la oposición anunciaron que presentarán sus propias iniciativas de reforma en materia electoral.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada