DestacadaMetrópoli

Espectacular clausura del Festival San Luis en Primavera 2022, con EMPO Sinfónico; ya se espera la edición 2023

  • El éxito de este evento fue tal que el alcalde se comprometió a seguir el próximo año
  • La agrupación de música electrónica sinfónica sacudió a la Plaza de Fundadores

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Festival San Luis en Primavera 2022 fue un éxito, pues tuvo más de 100 mil visitantes en todos los días de actividad, por lo que se comprometió a “que el año que entra habrá Festival San Luis en Primavera 2023”.

“Quiero agradecerle a todo el público, que todos los días llenaron nuestros eventos. Agradecerles también a turistas de varios municipios del estado y a visitantes de otros estados y otros países. Los potosinos fueron un gran anfitrión, el aplauso es para todos ustedes”, aseguró el alcalde de La Capital del Sí, en el evento de clausura del Festival San Luis en Primavera 2022, que se desarrolló del 9 al 17 de abril en doce sedes, con más de 45 eventos que fueron completamente gratuitos.

El evento de clausura fue un espectáculo de sonido, luces y fuegos artificiales, con la participación de EMPO Sinfónico, agrupación de música electrónica sinfónica en la que participan 44 músicos y coristas de gran calidad para cerrar con broche de oro este Festival que hizo salir a los potosinos  a las plazas públicas.

Cecilia Becerra, violinista; Gerardo Aponte, coordinador de la orquesta; Mario Castilla, productor y Gustavo Chávez, productor de Empo; calificaron su espectáculo como una reunión entre generaciones que se convocan a la plaza pública a disfrutar de dos estilos de música unificados.

Gustavo Chávez explica que en EMPO Sinfónico “no hay sintetizadores, son 36 músicos con instrumentos de orquesta que están siendo ejecutados al 100 por ciento, en donde algunos de ellos al mezclarse producen el sentido electrónico que se pretende”, agrega.

El programa de música electrónica con orquesta inició con un clásico de la música electrónica de finales de la década de los 90: “Children”, éxito de Robert Miles. Después siguió “Love generation”, de Bob Sinclair; así como temas de Paul Van Dyk, Armin Van Buuren, Black Eyed Peas, The Chemical Brothers, David Guetta, entre otros; que pusieron a bailar a los asistentes en la Plaza de Fundadores, como un espectacular cierre a nueve extraordinarios días de actividad artística para la Semana Santa en San Luis Potosí.

¿Qué Opinas?

Excelente
1
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *