La FIFA multó a México con 365 mil pesos (17 mil 500 francos suizos), por el uso de láser en el partido contra Estados Unidos y demora al iniciar el juego contra Panamá y El Salvador. No aparece sanción por el grito discriminatorio.

A pesar que en el partido entre México y Estados Unidos se escuchó el grito que tantas sanciones han representado, la FIFA, de momento, no sancionó a la Selección Mexicana por el comportamiento de su afición y sólo lo multó por otros incidentes en los partidos de local del equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, da a conocer ESPN.

En el partido entre México y Estados Unidos, de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, se escuchó el grito homofóbico, en los últimos minutos que se disputaron en el Estadio Azteca.

La FIFA informó a este medio que se analizaba el juego, para decidir si se abría un procedimiento disciplinario contra México, por el grito discriminatorio. En las sanciones de las eliminatorias que acabaron a finales de marzo, sólo aparece una multa en contra de México, pero no es por el grito discriminatorio.

La sanción en contra de México es de 17 mil 500 francos suizos, que equivalen a un poco más de 365 mil pesos, pero la multa es por iniciar con retraso los juegos contra Panamá y El Salvador, además de la aparición de un láser, que salía de la tribuna, en el juego contra Estados Unidos.

El Tri, en los últimos partidos de eliminatorias, utilizó un sistema de identificación para los aficionados, con el cual tenía a todos los seguidores del representativo nacional que asistieron al estadio registrados. En caso de que insistieran en el grito homofóbico, eran expulsados del Azteca y castigados con cinco años sin asistir a los juegos de la Selección Mexicana.

Además, la Federación Mexicana de Futbol aportó pruebas en video de cómo expulsó a aficionados del inmueble y todo el operativo que se montó para evitar la conducta perseguida por la FIFA.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada