DestacadaSeguridad

Fiscal confirma vinculación a proceso de ex secretaria de salud

• Una vez que culmine su intervención hospitalaria será regresada al penal de La Pila, indicó
• Un menor imputado de doble feminicidio, y una mujer acusada de desaparición también permanecerán en prision
SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, confirmó la vinculación a proceso de la ex secretaria de salud de la pasada administración del Gobierno del Estado.
Al respecto, añadió que igual quedaron vinculadas otras dos personas, quienes aparecen involucradas en los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, y fraude específico.
Comentó que la ex funcionaria se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio y una vez que se recupere de un procedimiento médico, será reingresada al penal de La Pila a continuar con su medida cautelar impuesta.
“Ella, por la cuestión médica, fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer con la custodia respectiva, hasta en tanto se determine una cuestión médica que le aquejaba, pero sigue con la medida cautelar de prisión preventiva”, detalló.
Ruiz Contreras dijo que la situación legal de un cuarto aparente partícipe se definirá este lunes en el centro integral de justicia.
“El día de hoy se resuelve la situación jurídica del particular, que es el apoderado legal la empresa con lo cual le resulta probable participación en el hecho”, señaló.
El Fiscal General apuntó que además de ese resultado, el fin de semana se llevó a cabo la vinculación a proceso de un menor de edad por el delito de feminicidio en Tamuín, así como la de una mujer relacionada en el asesinato de un joven de la Capital potosina, del cual se mantienen las investigaciones.
“Vamos a continuar con el proceso; la Fiscalía hace su trabajo y en su momento ustedes conocerán el resultado, tanto de las vinculaciones, cumplimiento de órdenes de aprehensión, y hasta llegar a obtener una sentencia en este asunto”, culminó.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *