• Ricardo Gallardo dijo que con mil millones de pesos se concretará un mega proyecto que acabará con el congestionamiento vial en la carretera 57; se rehabilitarán también las avenidas Himno Nacional, Industrias y Salk.

Con el objetivo de acabar con el atraso en el desarrollo urbano de la capital de San Luis Potosí, dejado por la herencia maldita durante más de 25 años, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció una nueva cartera de proyectos de infraestructura vial que ascendería a mil 450 millones de pesos estatales para este mismo año, destacando una obra en la carretera 57 que destrabaría el congestionamiento vehicular que persiste hacia la Zona Industrial.

Te puede Interesar Gobierno Estatal y Ayuntamiento anuncian obras conjuntas para el municipio de San Luis Potosí

Con el nuevo Gobierno estatal las cuatro regiones del Estado viven sus mejores momentos de crecimiento, dijo, especificando que en la zona metropolitana la mejora de las arterias acelera la transformación de San Luis Potosí, mejoran la calidad de vida de las y los potosinos y detonan el dinamismo y desarrollo económico de la Entidad.

Sobre este paquete de obras urbanas, detalló que gracias a los ahorros obtenidos desde el comienzo de su Gobierno en la reducción de la nómina, en breve, se presentará un proyecto por mil millones de pesos que resolverá el complicado flujo vial a lo largo de la carretera 57´ -uno de los principales accesos a la Zona Industrial y a la ciudad-, que contempla la creación de un Periférico nuevo o un puente vehicular, favoreciendo a las y los trabajadores, las y los empresarios, así como a las y los habitantes de alrededor.

Será una gran obra, un cambio de alto beneficio social que representa la construcción del nuevo San Luis, agregó el Mandatario Estatal.

Exteriorizó que, tras décadas de abandono y de no recibir inversión alguna por ningún gobierno, al fin se reconstruirá la avenida Himno Nacional con un presupuesto de 160 millones de pesos, con concreto hidráulico y con garantía de durabilidad de por lo menos 25 años; que incluirá la liberación del camellón central para ampliar los carriles, y generará nuevos espacios públicos en el uso de otras opciones de transporte de la población.

Asimismo, Gallardo Cardona destacó la construcción de la continuación de la avenida Salk hasta el Eje 140 de la Zona Industrial, un esfuerzo compartido con el ayuntamiento capitalino y el cual representa la inyección de 180 millones –mismos que serán aportados en partes iguales entre el Estado y el municipio: “esta sinergia entre ambos gobiernos es indispensable para avanzar rápidamente en el desarrollo de la ciudad, en el beneficio de las familias potosinas”. Agregó que también la avenida Industrias será intervenida de manera integral en su mejoramiento, con 200 millones de pesos más.

“Este paquete millonario de infraestructura se suma a todo lo que ya está en marcha, con la finalidad de concretar cambios profundos en la vida de las y los potosinos, lo cual ya se nota”, finalizó.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada