• Bajó 4.3 puntos porcentuales, de diciembre de 2021 a marzo de 2022
  • La disminución coincide con el inicio de operaciones de la SSPC

La percepción de seguridad entre la población del municipio de San Luis Potosí mejoró durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

En diciembre del año pasado, la percepción de inseguridad en la Capital era de 82.7 por ciento de los potosinos, mientras que para marzo de este año, el porcentaje llegó a 77.0, una reducción de 4.3 puntos porcentuales en tres meses.

“Hay que seguir trabajando, creo que puede mejorar mucho más la ciudad en la percepción. Pero hoy el INEGI nos pone en una mejor posición a la ciudad de San Luis Potosí”, explicó el alcalde Enrique Galindo.

La reducción también se dio en la comparación con el año pasado, pues al cierre de marzo de 2021, la percepción de inseguridad en la Capital del Estado era de 82.7 por ciento, contra el 77 por ciento del tercer mes de 2022.

Esta baja en la percepción de inseguridad entre la población potosina coincide con el nuevo modelo policial, la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el arranque de operaciones de las 92 nuevas patrullas de la Guardia Municipal, el pasado 24 de enero.

El alcalde aseguró que esta mejora en la percepción de seguridad se debe a la suma de diversos factores: “Tenemos con esta Secretaría ya algunos meses y creo que el cambio en el modelo de operación está favoreciendo porque el patrullaje hoy tiene un sentido operativo y preventivo, estamos en las calles de mayor riesgo, donde no entraba la autoridad”.

Entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, también se redujo el porcentaje de potosinos que aseguraron haber experimentado conflictos o enfrentamientos, de 32.3 por ciento en el último mes del año pasado, a 28.6 por ciento en el tercer mes de este año.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada