• El mandatario dijo que este lunes 18 de abril lo explicará en su conferencia mañanera en Palacio Nacional

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que pase lo que pase “estamos blindados contra la traición” en referencia a la discusión del dictamen de Reforma Eléctrica que se produce en la Cámara de Diputados.

El mandatario dijo que este lunes 18 de abril lo explicará en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En la discusión, Moisés Alejandro Mier, diputado morenista, aseguró que de aprobarse la Reforma Eléctrica, habrá una transición a las energías limpias y recordó que los empresarios extranjeros contarán con el 46 % de su participación en la generación de electricidad, además de que se les dará certeza jurídica a sus inversiones.

El diputado Jorge Romero Herrera explicó que sus colegas del PAN, PRI y PRD votarán en contra de la Reforma Eléctrica porque están a favor de las libertades económicas, de las energías limpias y de las tarifas bajas en favor de quienes más lo necesitan.

Los legisladores debaten la aprobación de la reforma que, entre otras cosas, propone dar el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46% la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

La reforma eléctrica no ha sido bien vista por los opositores partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, ni por el sector privado nacional y extranjero, quienes han expresado de manera pública su inconformidad con este polémico e hipotético dictamen.

La oposición ha criticado que la iniciativa llevaría a un aumento de las emisiones de gases contaminantes y a un encarecimiento de la electricidad.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada