ESPECTACULAR REGRESO DE LA “QUEMA DE JUDAS” A SAN LUIS POTOSÍ

Alrededor de siete mil asistentes locales, nacionales y extranjeros, presenciaron este evento

Tras dos años ausente, la centenaria tradición de quema de los demonios —conocida como «La Quema de Judas»— en Semana Santa volvió a alumbrar el Centro Histórico de San Luis Potosí, entre luces pirotécnicas y el vitoreo de miles de asistentes, la noche de Sábado de Gloria.

Este año, por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult), en conjunto con el Museo Nacional de la Máscara, organizó y presentó al turismo local, nacional e internacional, esta importante celebración de Sábado de Gloria en la Plaza de El Carmen.

Autoridades registraron alrededor de siete mil personas que observaron la quema de 20 piezas de personajes de cartonería alusivos a la imagen de Judas Iscariote, traidor de Jesucristo; todo, bajo insistentes protocolos preventivos de Covid-19.

Un Vladimir Putin, presidente de Rusia; demonios de diversas formas y apariencias, y personas que aludieron la emoción de las barras de aficionados en fútbol, fueron algunas de las representaciones que se quemaron entre fuego, estallidos, múltiples colores y aplausos de las familias presentes, haciendo referencia del triunfo del bien sobre el mal.

Previo a este colorido y memorial evento, la Secult realizó el concurso “Elaboración y Quema de Judas” con la participación de 20 propuestas de figuras, siendo ganadores en la categoría tradicional: primer lugar: Zulema de Jesús Guevara Remes; segundo lugar: Yazmín L. Tovar Cuevas y Ma. Santos Torres Contreras; tercer lugar: Román Pecina.

En la categoría de Innovación del Concurso de Judas, obtuvo el primer lugar Axel Moreno Bermudes; el segundo fue para Román Bermudes Almonaci, y el tercer lugar para Norberto Castillo Ramos. La mención honorífica se entregó a Flor del Rocío Cárdenas Martínez.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada