• El Gobierno de Hidalgo investiga el ataque que habría dejado al menos cinco personas muertas y 20 heridas

Un ataque en las inmediaciones de la planta cementera Cruz Azul en Tula, Hidalgo, dejó al menos cinco personas muertas y 20 heridas, la madrugada de hoy, 27 de abril de 2022.

El conflicto laboral por la posesión de la planta provocó que personas no identificadas pretendieran ingresar por la fuerza a la empresa y al no lograrlo, dispararon contra los trabajadores que se encontraban en ese momento afuera de las instalaciones; además, incendiaron vehículos y causaron destrozos a la planta.

El Gobierno de Hidalgo, a través la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la Procuraduría General de Justicia del estado “lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a cínicas para su atención”.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dijo que será en el transcurso del día cuando se dé a conocer la información oficial, pues de manera extraoficial se habla de al menos cinco personas muertas.

En un comunicado, la Cooperativa Cruz Azul condenó enérgicamente los hechos de violencia e informó que las acciones en contra de los empleados que mantienen ilegalmente retenida la planta se llevarán a cabo por los canales institucionales, por lo que no utilizarán la violencia para recuperar la planta.

Solicitó la intervención de las autoridades para detener la violencia generada durante la madrugada en la zona.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada