• Con su anexo a esta medida, el Gobierno del cambio y la Fiscalía General del Estado se comprometen a garantizar justicia y respeto a los derechos de víctimas y familiares

Mediante acciones encabezadas por la Secretaría General de Gobierno (SGG), y para dar seguimiento al compromiso del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de atender las recomendaciones emitidas al Estado Mexicano por el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), San Luis Potosí firmó una “carta de entendimiento” que suscribieron otras 18 entidades federativas y 25 fiscalías estatales.
La firma se realizó en la Ciudad de México y participaron representantes de la Secretaría de Gobernación, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de los estados y fiscalías que se sumaron al Mecanismo Nacional de Seguimiento de recomendaciones emitidas.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Estado participará activamente en el diseño, planeación y ejecución de las actividades del Mecanismo y se impulsarán todas las acciones dentro de su competencia para implementar las medidas que indique el Comité contra la desaparición forzada de las Naciones Unidas.
Destacó que tanto el Gobierno estatal como la Fiscalía General del Estado (FGE), mantienen el firme compromiso de dar seguimiento a esta “carta de entendimiento” y las acciones que genere el Mecanismo, con el fin de garantizar justicia y respeto a los derechos de víctimas y familiares.
Por parte del Estado de San Luis Potosí, signó esta carta la Secretaría General de Gobierno, a través de la dirección de Derechos Humanos y Políticas Públicas. En la firma de la carta, participaron también representantes de la sociedad civil y colectivos de familiares de personas desaparecidas y víctimas.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada