Dior presenta colección 'Crucero 2024'

Afamados diseñadores de todo el mundo han visto en México un nicho de inspiración para sus diseños en tendencia, pero la última colección ha dejado sin palabras a todos los seguidores de los bordados, las pinturas y de los artistas que han puesto en todo lo alto al país azteca.

Dior presenta colección ‘Crucero 2024’, inspirada en Frida Kahlo y las mujeres mexicanas. La casa de moda francesa llenó de folclor, moda y elegancia el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de Ciudad de México, donde reunió a decenas de celebridades para un mismo fin: honrar la cultura mexicana.

La colección es obra de la directora creativa Maria Grazia Chiuri y el sitio fue seleccionado por tener grandes vínculos con la artista mexicana. Cada una de las prendas reflejaba un poco de la personalidad y la obra característica de la pintora mexicana, quien ha sido reconocida mundialmente por su talento.

A través de la línea, definida en gran parte por encajes de seda e intrincados jacquards, Kahlo fue celebrada, particularmente, por su uso de la ropa como plataforma de protesta, proclamación y afirmación. Por ello, se pudo ver en la incorporación de piezas metamórficas, con siluetas envolventes y motivos de mariposas integrados tanto en estampados como en corsetería.

Dior presenta colección ‘Crucero 2024’

Los cuellos grandes se formaron con seda gruesa o algodón sobre terciopelo negro, mientras que los coloridos bordados hacían referencia a la artesanía tradicional mexicana. Cabe señalar que en esta ocasión, Dior trató de evitar cualquier demanda de plagio y prefirió trabajarlo en el país.

Se sabe que para diseñar la colección, Chiuri trabajó junto a artesanos locales para concrear tales piezas con sus talleres, lo que dio como resultado una selección de vestidos y camisas que tenían como objetivo impulsar una historia de feminidad entrelazada con el entorno natural.

La relevancia mexicana en la moda

Si bien Frida Kahlo parecía estar en el centro de la decisión de Dior de organizar un espectáculo en México, el país ya tiene una gran importancia para la casa de lujo francesa, conocida por inspirarse en la cultura y viajar en sus colecciones pasadas, las cuales también han sido un éxito.

De hecho, uno de los primeros vestidos de la marca se llamó ‘México’, y las piezas posteriores tomaron títulos similares como ‘Acapulco’ o ‘Mexique’. Cabe señalar que en el evento también atrajo a una multitud impresionante de celebridades tanto locales como internacionales, incluida la actriz Naomi Watts y la cantante Alicia Keys.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like