• El objetivo es premiar a las y los profesores que día a día se esfuerzan por entregar lo mejor de sí a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, en compañía autoridades estatales y municipales hizo entrega del “Premio Municipal de Educación 2022” a los profesores galardonados.

El objetivo de la entrega de estos premios, es  reconocer el esfuerzo, la capacidad, responsabilidad y sacrificio que hacen los maestros de los diferentes niveles educativos en el desempeño de sus actividades académicas diarias.

Con este galardón se reconoce la labor de los docentes en bien de la población escolar del municipio.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, reconoció la contribución diaria que los profesores hacen a los alumnos soledenses.

“Los niños, jóvenes y estudiantes en general deben sentir que su maestro valora sus aptitudes, se debe contribuir al desarrollo integral de la persona, promover la socialización y otorgarle un rol protagónico en su formación educativa. En Soledad de Graciano Sánchez, sabemos que el maestro debe hacer de sus estudiantes agentes activos en el aprendizaje, más que un grupo de personas pasivas que solo están para escuchar y copiar clases”, señaló.

La jefa de gobierno reconoció que el trabajo del educador es constante y nunca se detiene pues su labor no solo se registra en las aulas si no también se realiza desde casa.

“El trabajo del educador nunca termina, con su ejemplo dentro y fuera de la escuela sigue siendo el modelo a seguir de sus alumnos, un referente de vida para todos aquellos a los que impartió sus conocimientos”, detalló

El Director de Educación y acción Cívica, José Juan Castro Castillo, reconoció que estos galardones se entregan en el marco del festejo del Día del Maestro.

“La labor del docente va más allá de la enseñanza, no se trata de que las y los estudiantes adquieran conocimientos en español, matemáticas, geografía o ciencias, la labor de un docente es que las niñas y niños, adolescentes y jóvenes puedan creer en sí mismos y se forjen a través de sus habilidades y talentos, es decir que sean protagonistas. Ser docente en el siglo XXI es todo un reto, pues se trabaja por amor no por remuneración”, destacó

En esta ocasión fueron 10 las profesoras y profesores galardonados con el  Premio Municipal de Educación 2022 entre estos estuvieron: Daniela Terrasas Rentería; Diana Ivette Alonso Pérez; Sofía Reyna Eguía; Olga Ofelia Rodríguez Landín; Uriel González Ramírez; Guadalupe Elia Vázquez Araujo; Alejandro Antonio Pech Leal; Arturo Muñoz Ruiz; Christian Eloy Hernández Gámez; Luis Guadalupe Martínez Salazar.

En el evento se contó con la presencia de la senadora María Graciela Gaitán Díaz; María Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez; Dolores Eliza García Román, diputada local por el quinto distrito; así como representantes de autoridades educativas y representantes de asociaciones de padres de familia, entre otras.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli