• El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia encabezó el acto donde las y los infantes fueron reinsertados a su núcleo familiar, luego de un cuidadoso proceso.

En emotiva ceremonia, encabezada por Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, se restituyó el derecho a vivir en familia a 10 niñas y niños que a causa de diversas situaciones jurídicas se encontraban bajo resguardo y protección del Estado, y quienes ahora podrán crecer en un entorno seguro e integral, con sano desarrollo físico, mental y emocional.

También te puede interesar Dona DIF estatal sillas de ruedas a personas de las cuatro zonas de SLP

Fue gracias al trabajo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) que se logró la asignación de la tutela de las y los infantes a integrantes de una respectiva red familiar, que después de una investigación por parte del área Jurídica y de Trabajo Social se determina la garantía de la integridad de las y los menores.

La presidenta del organismo agregó: “estamos muy contentos por las niñas y niños que se integran a vivir en familia; para nosotros no son un expediente más, es la vida de un ser humano, con sueños y anhelos que quieren trascender, es por ello que mientras estuvieron bajo resguardo de nosotros, velamos por su bienestar”, y resaltó el esfuerzo de todo el personal involucrado para vigilar que los procedimientos se resolvieran favorablemente.

Abundó que en cumplimiento a lo instruido por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el DIF Estatal realiza un despliegue operativo nunca antes visto en materia de acciones de búsqueda de redes familiares de las y los menores institucionalizados, ya que de esta manera se abona a la construcción de un Estado seguro en el que se hace evidente la ponderación del fortalecimiento del núcleo familiar.

Las y los tutores abrieron sus brazos para recibir a niñas y niños de distintas edades, con el compromiso de ofrecerles una vida feliz, digna y de protección integral a su crecimiento.

En el acto estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal Virginia Zúñiga Maldonado; titular de la PPNNA Yessica Guadalupe Méndez González; director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del DIF Estatal Julio Cesar Martínez Vázquez ; el y la directora de los Centros de Asistencia Social «Rafael Nieto», Jesús Contreras Flores y “Margarita  Maza de Juárez”, Ana María Luqueño Castro.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado