• La rehabilitación del Circuito Potosí, la renovación del parque Tangamanga Dos y el rediseño de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina marcarán un hito en la transformación urbana de la capital.

Las obras de infraestructura urbana que arrancó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona como parte de la transformación de la zona metropolitana de San Luis Potosí, avanzan favorablemente y en breve serán entregadas a las y los potosinos. Este paquete de obras incluye la renovación del Circuito Potosí, con el rescate del puente vehicular sobre avenida Juárez; el rescate del Parque Tangamanga Dos y las acciones de renovación de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El Mandatario Estatal dio a conocer que el nuevo Parque Tangamanga Dos se entregará a finales de julio y registra un avance del 40 por ciento en la moderna y monumental fachada principal. Incluirá atractivos espacios para uso deportivo y social que detonarán la zona al incluir el rediseño de la glorieta central, un gimnasio al aire libre, dos áreas para niñas y niños, campo de golf semiprofesional; el rescate del Lago Mayor con un paseo superior, y el área de cuidado animal, que comprende un complejo veterinario.

“Se trata de una estrategia para prevenir adicciones y delincuencia entre la niñez y la juventud, fortaleciendo los valores y la convivencia familiar, además de robustecer las instalaciones de este importante centro recreativo de la capital”, dijo Gallardo Cardona, tras destacar también que contribuirá a disminuir la saturación del Parque Tangamanga Uno.

Para el nuevo Circuito Potosí, el Mandatario detalló que se avanza en la instalación de luminarias a lo largo de los 45 kilómetros; se construye un puente atirantado sobre la avenida Juárez a la altura de la Fenapo, además se repavimentan y amplían los carriles en el tramo de Periférico sur hasta el Museo Laberinto; obras realmente necesarias para mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial y generar condiciones idóneas para el dinamismo económico, impulsar el empleo y generar un entorno atractivo para la inversión de capitales.

Adicionalmente, y con el objetivo de hacer de ésta la mejor edición de la Feria Nacional Potosina, se renueva el recinto ferial, específicamente la entrada principal y exterior del estacionamiento, el Teatro del Pueblo, las áreas comercial, ganadera y gastronómica, así como los pabellones: “vamos a tener la mejor Feria de México, con instalaciones nuevas y dignas, acorde a la necesidad de las y los potosinos”, finalizó.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado