• Modelo está basado en un entrenamiento teórico y práctico de dos años y ha beneficiado a más de 120 estudiantes.

Luego de constatar que las y los estudiantes de distintas instituciones han logrado reforzar y mejorar su aprendizaje que ha contribuido a su incursión laboral casi de forma inmediata, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y directivos de la planta armadora BMW, firmaron un acuerdo de colaboración para afianzar en San Luis Potosí el modelo de educación dual, que ofrece cincuenta por ciento de teoría y la otra mitad en prácticas.

El titular de la dependencia Juan Carlos Torres Cedillo dijo que, al signar el fortalecimiento de este programa, se avanza en el cumplimiento a uno de los objetivos del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, que establece la necesidad de que las y los jóvenes estén mejor preparados para enfrentarse a los desafíos y obstáculos, además de mejorar su calidad de vida.

En el encuentro, Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí y el gerente de entrenamiento de la compañía explicaron los alcances de este modelo educativo basado en un aprendizaje a largo plazo, donde las y los alumnos obtienen una compensación de becas, uniformes, transporte, cobertura de matrícula completa por dos años, además de que al terminar califican como aprendices.

Por su parte el titular de la SEGE expuso que el modelo ha permitido que el 98 por ciento de los egresados de carreras técnicas, incluyendo la Universidad Tecnológica (UT), CEDVA, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 121 y el Conalep, tengan la posibilidad de ser contratados en la misma empresa.

Comentó que las y los jóvenes ofrecen experiencia profesional con este modelo que ha permitido que la inclusión de mujeres sea mayor, ya que en la sexta y séptima generaciones hubo un promedio del 50 por ciento de participación femenina, cifra que aumentó en la última generación.

Tras la firma, se ofreció un recorrido donde los jóvenes aprendices compartieron su experiencia y demostraron los conocimientos que han adquirido.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado