• Se han colocado conos reflectores y cintas preventivas en sitios que representan un peligro; sin embargo, hay quienes las retiran o mueven irresponsablemente.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informa que como parte de la reconstrucción del Circuito Potosí, continúan los trabajos de mejora a la infraestructura urbana en el  sector oriente de la capital potosina, para eficientar por completo la movilidad vial e impulsar el desarrollo económico de la zona metropolitana.

Al respecto, se comunica sobre la rehabilitación del sistema de drenaje a la altura de la calle 71 y Periférico Oriente, cuya zona fue señalizada para restringir el paso vehicular y peatonal en ese tramo. Lo anterior se destaca luego del lamentable accidente donde un hombre perdiera la vida al caer en la obra sin culminar.

La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero expresó: “lamentamos profundamente este accidente en donde perdiera la vida un ciclista. Hemos estado informando sobre acciones de mejora en este tramo y reforzamos los señalamientos restrictivos para prevenir estas situaciones», por ello solicitó a las y los potosinos mantenerse informados de los trabajos de rehabilitación que se ejecutan, respetar y no mover las cintas preventivas que se colocan, así como los conos reflectores para garantizar su funcionalidad.

Recalcó que es importante la corresponsabilidad de la población en el respeto a las medidas que advierten el peligro de cruzar por áreas de intervención, pues se colocaron de manera estratégica con el fin de evitar accidentes.

Resaltó que los esfuerzos se han redoblado a través de más turnos ente el personal encargado para acelerar la conclusión de la obra que devolverá plusvalía, seguridad, y mejorará el desplazamiento de las y los habitantes circunvecinos del sector y a miles de automovilistas, que por omisión de anteriores gobiernos, que caracterizaron a la “herencia maldita”, el progreso de esta importante vialidad estuvo detenido durante 12 años.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado