• Gobernador de San Luis Potosí reconoce su heroísmo en la lucha contra el Covid-19 y anuncia certeza laboral para las más de 3 mil personas dedicadas a la enfermería en el sector público.

Gracias al personal de salud y en especial al de enfermería que arriesgó su propia salud, se logró controlar la pandemia por Covid-19 y San Luis Potosí se convirtió en el segundo Estado con mayor población vacunada contra el virus, por ello este Gobierno los honrará brindándoles certeza laboral y una jubilación digna con todas las prestaciones de Ley.

Así lo anunció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde la Huasteca Potosina a las más de 3 mil enfermeras y enfermeros de las cuatro Zonas del Estado, en el marco del Día Internacional del Enfermero y la Enfermera, puntualizando que, a pesar de las ínfimas condiciones laborales impuestas en este sector por el gobierno anterior, el personal de salud antepuso la salud de las personas e hizo gala de su profesionalismo y calidez humana.

“Fueron ustedes junto a las y los médicos quienes estuvieron en la primera línea de acción, además de los cuidados inherentes a su profesión, establecieron vínculos de comunicación entre miles de pacientes y sus familiares, atenuando la preocupación y el temor de mucha gente que no los olvidará nunca”, expresó.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=K2nrThVRtWM[/embedyt]

El Mandatario lamentó que el personal de enfermería haya trabajado durante la pandemia sin los insumos necesarios y correctos para su propia protección y por ello dijo que se investigan las anomalías y la corrupción que imperó en el sector salud en la gestión anterior, para que no se vuelva a trabajar bajo deplorables condiciones e indolencia institucional.

Más de mil enfermeras y enfermeros reunidos en el evento reconocieron la preocupación de Gallardo Cardona por las condiciones en que laboraron durante la pandemia, quien repartió insumos en los hospitales de la Entidad sin tener ningún cargo público mientras las autoridades malversaban los recursos estatales y federales para atender el Covid-19.

“Es misión de este Gobierno reivindicar al sector salud en el Estado, la salud es el valor más preciado de las personas para trascender y por ello impulsamos denuncias e investigaciones que esclarezcan las anomalías, pero, sobre todo, que sirvan de ejemplo para que ningún servidor público ose manosear los recursos que son para el pueblo”, recalcó el Gobernador.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado