Alrededor de 500 empleados y empleadas recibieron su primera y segunda dosis, además de refuerzo

Con el propósito de preservar la salud de la base trabajadora y fortalecer las medidas contra Covid-19, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Servicio Médico, llevó a cabo la primera Jornada de Vacunación contra la infección por SARS-CoV-2, aplicando 500 dosis a servidoras y servidores públicos de diversas áreas.

Así lo dio a conocer el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez, quien detalló que la vacuna que se dispuso fue AstraZeneca para la primera dosis, segunda dosis y dosis de refuerzo para personas de 18 años en adelante y embarazadas mayores de 18 años. Esta jornada se realizó el pasado 13 de abril en las instalaciones del Servicio Médico, ubicado en el Hospital de Especialidades Médicas de Nuestra Señora de la Salud.

El funcionario estatal destacó la amplia participación del personal que acudió a la aplicación del biológico, así como el compromiso del Poder Ejecutivo de acercar este tipo de acciones a las y los trabajadores para garantizar su bienestar.

Recordó la importancia que tiene la aplicación del inmunológico para evitar infecciones graves o hasta la muerte, dado que la eficacia de la vacuna contra la infección de Covid-19 es de hasta el 76 por ciento, además de reconocer que en la medida en que avance la inmunidad colectiva los llamados confinamientos se reducirán paulatinamente, siempre y cuando haya responsabilidad mutua de las personas para acatar las medidas sanitarias.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado