Estado

Inicia Cobach proceso de admisión para el ciclo 2022-2023

  • Cinco mil 500 jóvenes presentarán, el viernes 27 y sábado 28 de mayo, examen de admisión. Este año, se brinda la oportunidad de estudio a 162 estudiantes más que el año anterior.

La dirección general del Colegio de Bachilleres (COBACH) en San Luis Potosí, dio a conocer que este próximo viernes 27 y sábado 28 de mayo, alrededor de 5 mil 500 jóvenes aplicarán el Examen de Admisión EXANI I del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), cifra que representa un incremento del 3.03 por ciento de espacios educativos en el sistema con respecto al año anterior.

Rita Salinas Ferrari, directora general de COBACH, afirmó que aunque en este ciclo escolar se brinda una oportunidad de estudio en educación media superior a 162 aspirantes más, la falta de mantenimiento y ampliación de la infraestructura educativa en este sistema, por pasadas administraciones, dejará fuera a mil jóvenes de ingresar a uno de los ocho planteles de mayor demanda.

“No se gestionaron ampliaciones de planteles, ni hubo inversión en infraestructura, por lo que no podrán ingresar todos los y las aspirantes”, aun así, con respecto al año anterior, hay un aumento positivo de 162 espacios más, refirió.

Destacó que derivado de la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo, de fortalecer la calidad educativa que se brinda a la juventud potosina en todo el Estado, este año se trabaja en la ampliación del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de Tamazunchale, así como en la apertura de un nuevo plantel en la ciudad capital.

Detalló que la aplicación del examen de admisión corresponde a quienes desean ocupar un espacio en los planteles con mayor demanda: en capital (19, 25, 26, 28); de Soledad de Graciano Sánchez (01, 17) y en Ciudad Valles (06, 24). En el resto de los 32 planteles distribuidos en todo el Estado y 29 de EMSaD, el ingreso de estudiantes está garantizado y no es necesario un proceso de admisión, detalló.

De esta manera, COBACH se prepara para recibir a una nueva generación de estudiantes, quienes serán respaldadas y respaldados por las acciones del nuevo Gobierno para acabar con las trabas al acceso educativo que laceran el desarrollo integral de la juventud, además de fortalecer la dinámica contra el ocio, la delincuencia y la inequidad social.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *