• Pipas de la Comisión Estatal del Agua se sumaron al llenado de tanques de almacenamiento de INTERAPAS, y se habilitó el pozo de agua Salk II.

Atendiendo la indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el acceso al agua potable a toda la ciudadanía que carezca de ella, la Comisión Estatal del Agua (CEA) refuerza el operativo emergente de abastecimiento implementado por el organismo operador INTERAPAS, tras una nueva fractura en el acueducto de El Realito.

El director de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez especificó que la nueva avería ocurrió en el kilómetro 36 de la línea de cadenamiento, a la altura de la presa El Fuerte en Tierra Nueva, hasta donde ingenieros de la dependencia estatal se trasladaron para verificar los daños y supervisar los trabajos de reparación con el fin de agilizarlos y minimizar así la afectación a la población.

Añadió que tras conocer el desperfecto se ordenó poner a disposición del organismo operador el pozo de agua Salk II y que pipas distribuidoras de agua de la CEA se sumaran al operativo de llenado de los tanques de almacenamiento, para desde ahí distribuir agua a las 33 colonias afectadas por la fuga.

El funcionario recordó a las y los potosinos que la CEA trabaja en el proyecto de sustitución de casi dos kilómetros del acueducto El Realito, para poner fin a las constantes fugas que afectan a las y los habitantes del sur y oriente de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado