J. Guadalupe Torres Sánchez,
Estado

Más ayuntamientos solicitan evaluar a sus elementos municipales: SGG

• San Ciro de Acosta y San Vicente Tancuayalab, se reunieron en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado para iniciar proceso de certificación

Con la finalidad de avanzar en la evaluación y certificación de las corporaciones policiacas en los 58 municipios, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar la seguridad pública en el Estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), mantiene la comunicación permanente con las y los alcaldes, para que inicien o den seguimiento al proceso de evaluación a quienes encabezan las labores de prevención y vigilancia.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que, en días pasados, se convocó a los alcaldes de San Ciro de Acosta, Luis Carlos Pereyra Govea y de San Vicente Tancuayalab. J. Jesús Soni Bulos, para que todos los elementos policiales se evalúen y avancen en la certificación.
“Es una prioridad en materia de seguridad para el Estado, contar con policías certificados y estas reuniones generan más estrategias de apoyo para evaluar tanto a los nuevos ingresos como al resto de la corporación”, refirió el titular de la SGG.
Destacó el acercamiento con diversos municipios para establecer los mecanismos necesarios que ayuden a certificar el personal de seguridad, ya que uno de los objetivos del Gobernador Ricardo Gallardo es contar con policías confiables, alejados de la corrupción, con una visión de servicio y cuyo perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales.
Por su parte, el titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, señaló que en las recientes reuniones con las y los alcaldes se muestran dispuestos a cumplir este requisito que exige la ley, que es un gran avance gracias a la apertura y acercamiento, por lo que se tiene confianza en que los municipios faltantes se incorporen pronto a este proceso de certificación de las corporaciones municipales.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *