• Este lunes, la Comisión Estatal del Agua activó su plan emergente para la distribución del líquido y anuncia primeros trabajos para el reemplazo de 1800 metros de tubo.

Ante la nueva fuga de agua en el ducto del sistema El Realito, registrada este lunes en la zona de El Fuerte en Tierra Nueva, la Comisión Estatal del Agua puso en marcha el plan de emergente de distribución a través de pipas abastecedoras y la activación del Pozo Salk II. Además, informó que muy pronto podrían iniciar el reemplazo de mil 800 metros del ducto que ocasiona las frecuentes fugas.

Benjamín Pérez Álvarez, titular de la dependencia, dijo que la sustitución de la tubería dañada forma parte del “Plan de Optimización Estructural de El Realito” acordado con la empresa concesionaria para remediar las constantes fracturas en el ducto y garantizar el abasto de agua potable a las familias de la zona metropolitana.

Recalcó que tras la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se iniciaron los acercamientos con la empresa Aquos para definir el proyecto y que a un mes de esto, concluyeron ya las pruebas de laboratorio, resistencia, calidad y durabilidad, por lo que ahora se continúa con el análisis de los resultados y luego de ello se fijará la fecha de arranque para el reemplazo de la tubería.

El funcionario estatal manifestó que “lamentablemente, los gobiernos anteriores hicieron caso omiso a la problemática que presenta el ducto, empeorando el problema al ocasionar un desgaste extremo del ducto y fugas constantes. Frete a ello, este nuevo Gobierno remediar de una vez por todas las fugas y el desabasto de agua en el sur y oriente de la capital potosina”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado