• La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población extremar precauciones en zonas serranas y rurales, principalmente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que este jueves se tienen condiciones climatológicas que favorecerían la presencia de lluvias y tormentas fuertes en todo el Estado de San Luis Potosí, principalmente en zonas serranas.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, explicó que estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, el ingreso de humedad del océano Pacifico y del Golfo de México en interacción con una corriente en chorro subtropical y de una alta presión. Previó que por la tarde se espera un notable incremento de nubosidad con potencial de tormentas eléctricas, acompañadas de vientos fuertes y granizo.

Puntualizó que el pronóstico a largo plazo indica que continuará el ingreso de humedad del Pacifico y del Golfo de México, además de la presencia de altas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera, que junto con el paso de una corriente en chorro subtropical y el ingreso de un nuevo frente frío, ayudarán a que continúe la probabilidad de tormentas eléctricas.

A la población pidió extremar precauciones ante el riesgo de que estas tormentas puedan ocasionar bajadas de agua y arrastre de escombros como piedras, lodos, troncos y vegetación en zonas rurales, así como tener precaución al momento al transitar en vehículo, en cabalgata o a pie en zonas urbanas, carreteras, caminos y serranías.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado