• La afectada sufría un severo estado de deshidratación y condiciones de abandono; recibió una silla de ruedas, despensa y revisión médica.

Gracias a la coordinación entre las áreas de Gestión y Participación Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adulta Mayores (PDPAM), una mujer de la tercera edad, de nombre Lourdes N., recibió atención médica y apoyo diverso ante su complicada situación de desamparo y episodio de deshidratación severa.

La presidenta del organismo de protección social, Ruth González Silva explicó que se recibió un reporte ciudadano en el que se solicitaba la intervención de las autoridades. Derivado de ello, se acudió al domicilio de la mujer y tras conocer sus circunstancias, se le donó una silla de ruedas, se le entregó despensa y cobijas; asimismo, se le canalizó al área de trabajo social del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para su revisión y cuidados médicos.

González Silva enfatizó el gran compromiso de la institución que representa en la consolidación de un nuevo Gobierno cercano a las necesidades básicas de la población más desfavorecida, y que brinda oportunidades de equidad y paz social en el Estado, política dictada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado