Estado

Gobierno rescatará Gogorrón de la herencia maldita

  • De manera inicial, se destinarán 12 millones de pesos en las obras que incluyen cambio de azulejo y restitución de tubería en albercas; juegos interactivos y toboganes.
  • Las y los habitantes de Villa de Reyes podrán ingresar sin costo, anuncia Ricardo Gallardo.

Con 12 millones de pesos, el nuevo Gobierno iniciará el rescate del Parque Acuático Gogorrón en el municipio de Villa de Reyes, que, actualmente, por sus condiciones de abandono forma parte de la “herencia maldita” de gobiernos insensibles y omisos. Ahora, se convertirá en uno de los mejores centros recreativos de San Luis Potosí, dijo el Gobernador Ricardo Gallardo, al reconocer que con ello se le devuelve a la ciudadanía y a visitantes el patrimonio público de manera digna.

Tras un recorrido por el parque, el jefe del Ejecutivo local, acompañado del secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, constató las pésimas condiciones de este centro de entretenimiento que es propiedad del Gobierno del Estado y de las y los potosinos.

Agregó que todas y todos quienes habitan en Villa de Reyes podrán ingresar de forma gratuita una vez que concluyan los trabajos: “así lo haremos con el resto de parajes naturales que se rescaten”, al considerar que no es correcto que se les cobre a quienes viven en la misma región y que se les obligue a pagar por admirar y disfrutar de la riqueza natural que es de ellos y ellas.

Sobre las obras de rehabilitación, el Mandatario Estatal explicó que incluirá la sustitución de azulejos en las albercas, rehabilitación general, nuevos toboganes, juegos interactivos para las y los niños; un acceso digno, así como la reparación de albercas que tienen registro de tuberías con más de 30 años sin mantenimiento, “sobre todo que los potosinos lo disfruten y que sea una tradición seguir viniendo a Gogorrón”.

Reconoció a quienes actualmente laboran en el centro vacacional, al señalar que eran los antiguos directores quienes hacían el saqueo de la administración, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del cambio a transformarlo en un centro acuático de primera, como parte de la estrategia para construir un Estado seguro, equitativo, incluyente y de más oportunidades para el bienestar de la población en sus cuatro regiones.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *