• San Miguelito y Tlaxcala entrarán a un nuevo programa de la Secretaría de Turismo Federal, con el que accederán a aportaciones económicas para embellecerlos

Gracias a las gestiones del Gobierno del cambio encabezado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) a cargo de Aurora Mancilla Castro, San Luis Potosí contará con sus primeros dos Barrios Mágicos de México, que serán San Miguelito y Tlaxcala.

La titular de la Sectur, Aurora Mancilla Castro, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en la que se obtuvieron resultados positivos al lograr las dos declaratorias para los barrios de San Miguelito y Tlaxcala, que fue nominado recientemente.

Com parte del exitoso encuentro entre los secretarios de Turismo, se acordó que el titular de la Secretaría de Turismo Federal contactará de forma personal al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para establecer la fecha en la que se llevará a cabo la designación de manera oficial.

La aportación económica que aplica el programa es del 50 por ciento por parte de la Federación y 50 por ciento el Estado o el municipio. Además, los municipios que obtengan la declaratoria podrán ser acreedores a un programa como pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece la Secretaría Federal similar al Programa Rutas Mágicas del color.

Aurora Mancilla comentó que el nombramiento de San Miguelito y Tlaxcala como “Barrios Mágicos de México” es un paso importante para incrementar el turismo en la capital potosina, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

“Tenemos que meter a las convocatorias el mayor número de sitios turísticos posibles, es una carta de presentación para San Luis Potosí. Este es un primer paso, posteriormente inscribiremos a algunos de los otros cinco barrios de la capital y de municipios como Ciudad Valles, Soledad, Rioverde o Matehuala”, afirmó.

Comentó que, en la reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, también se abordaron otros temas de importancia para San Luis Potosí, como el mejoramiento de infraestructura para hacer más eficiente el traslado de visitantes, integración de productos turísticos, capacitaciones continuas para los prestadores de servicios y una posible reunión con el Gobernador Ricardo Gallardo en el mes de enero.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado