• Reuniones con lideres de diferentes cámaras empresariales en el país ibérico abren posibilidades de intercambio comercial, con una prospectiva de crecimiento sustentable para emprendedoras y emprendedores de ambos países: Sedeco

El secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares Ecihelmann quien realiza una gira de trabajo en España, ha llevado a cabo diversas reuniones cuyo objetivo es la promoción de San Luis Potosí, a través de la atracción de nuevas inversiones.

Con esa ópticas y cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en que se reconozca a nuestra entidad como el mejor lugar para invertir; el titular de Sedeco llevó a cabo reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de España en donde se presentaron las ventajas competitivas del Estado de San Luis Potosí para la formación de nuevos negocios además de sentar las bases de colaboración con esa importante cámara.

En esta reunión Valladares Eichelmann fue recibido por Inmaculada Riera I Reñé, directora general de la Cámara de Comercio en España, así como por Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, Director de Asuntos Internacionales de la Cámara y con Micaela Picazo, Coordinadora de Relaciones Bilaterales.

Vale la pena destacar que el secretario Valladares Eichelmann sostuvo previamente una reunión de trabajo con Gerardo Guiza Vargas, consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de México en España y quien lleva a cabo los trabajos de los asuntos económicos, comerciales y de promoción en ese país. También estuvo presente en la reunión Luis A. Celis, agregado de comercio y turismo de la embajada, quienes también participaron de manera conjunta con el secretario en la reunión de la cámara de comercio.

El secretario comentó que las instrucciones del Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona han sido la de intensificar las campañas de promoción económica del estado para volver a ser el polo de desarrollo de la región bajío, por lo que se dijo optimista de que el resultado de estas reuniones abran nuevas puertas al intercambio económico entre ambos países y se fortalezcan las relaciones que son muy importantes tomando en cuenta que España es el segundo país de la Unión Europea con mayor inversión directa en San Luis Potosí.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado