Ante el incremento en los registros de cremaciones clandestinas, la jAsociación de Funerarias presentó una propuesta ante la comisión de salud del Congreso del Estado, para regular a las agencias que operan fuera del marco legal y que representa un riesgo sanitario para la población.

Ofelia Zavala Romero representante de esta asociación, puntualizó que se tienen registro de 40 centros que realizan cremaciones ilegales, fuera de las revisiones que los obliga la Coepris y a la que están obligadas.

Dentro de la propuesta presentada, buscan reducir el coyotaje, que representan las condiciones de ilegalidad en las que operan, que no dan garantías a las familias que buscan estos servicios.

La comisión de salud, atenderá la iniciativa y fungirá como un interlocutor con la Coepris para fortalecer las acciones de vigilancias para las agencias que no estén reguladas.

Yolanda Cepeda recalcó la importancia de respetar usos y costumbres de las comunidades indígenas, y que está iniciática debe de englobar e integrar a las comunidades del interior del estado.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado