El Día de las Madres es una fecha que sin duda trae alegrías y recuerdos conmovedores. Mientras se encontraba celebrando junto a su familia en un restaurante, una niña comenzó a llorar al ver a una señora comiendo sola el 10 de Mayo.

Un usuario de TikTok compartió un video y señaló que a su sobrina le dio tristeza ver a una mujer sentada en otra mesa sin nadie a su lado.

La grabación muestra el momento que parte de la familia habla con la pequeña y la convence para que entregue un regalo, por lo que la niña, con lágrimas en los ojos, se acerca a la mujer, la abraza y la sorprende con una rosa blanca.

La mujer sonrió ante el lindo gesto que tuvo la pequeña y trató de consolarla.

«La señora respondió que no estaba sola, que estaba rodeada de gente buena como la niña» dijo  el usuario Junior Vargas, quien publicó el video.

Así inició la celebración del Día de las Madres en México

Aunque el festejo a las madres es casi tan antiguo como la humanidad, la celebración actual la debemos a la periodista Anna Jarvis, quien irónicamente nunca fue madre, pero que en 1905 inició una campaña para crear el día de las madres, en honor a la suya, Ann Reeves Jarvis, recién fallecida, quien siempre pensó que debería existir un día en memoria de quienes nos dan la vida.

Tras su muerte, el 12 de mayo de 1905, Anna comenzó una campaña para convertir el Día de las Madres en una conmemoración oficial, y para lograrlo, envió cartas a senadores, gobernadores y celebridades año con año. En 1908 , Anna realizó el primer homenaje a las madres, recordando a la suya, y su insistencia logró que en 1911 se reconociera la celebración, y en 1914 se estableciera como fecha oficial el segundo domingo de mayo.

@juniorvargas094

♬ sonido original – Junior Vargas

En México, sin embargo, celebramos el 10 de mayo a las madres, no en honor de alguien especial, sino porque en 1922, cuando se instituyó oficialmente, las empresas pagaban cada diez días, y Rafael Alducín, quien lo impulsó a través del periódico Excélsior, que el dirigía, pensó en eso.

La propuesta fue apoyada por instituciones como la Cruz Roja y el Episcopado Mexicano, así como por el secretario de educación José Vasconcelos, y se decidió el 10 de mayo para que la gente tuviera dinero para comprarle un regalo a sus mamás.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like