Salud

Nuevo León reporta estables a los 4 menores con hepatitis aguda

Estables y bajo supervisión médica se reportan los cuatro casos de hepatitis aguda infantil que surgieron en Nuevo León.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, detalló que incluso uno de ellos ya fue dado de alta.

“Te comento que en el estado se han registrado cuatro casos de hepatitis aguda infantil de causa desconocida hasta el momento, afortunadamente estos cuatro niños se encuentran estables; tres de ellos continúan hospitalizados y no hemos encontrado todavía el factor que o el virus o el agente que esté produciendo la enfermedad”, informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León.

Aunque dijo que, en los niños, la hepatitis es una enfermedad que se presenta con cierta frecuencia y de forma benigna, por el brote de casos en por lo menos 22 países, el estado se mantiene en alerta.

En los estudios básicos de los menores de Monterrey y su zona metropolitana no se identificó el virus, sin embargo, para estar completamente seguros se envió el reporte a la Ciudad de México y se esperan los resultados.

“Estos primeros cuatro pacientes afortunadamente han cursado de forma positiva su evolución, como te comentaba todavía algunos están internados, van evolucionando bien, estamos dándole seguimiento diario, sin embargo tenemos que, de alguna manera hacerle un llamado a la población para que acudan cuando sus hijos presenten algún signo o algún síntoma relacionado con esta enfermedad y que, si lo hace de forma oportuna pues nos dan más oportunidad de intervención y de evitar alguna complicación”, prosiguió la secretaria de Salud de Nuevo León.

Pero ¿Cuáles son los síntomas? Según las autoridades de salud

“Los niños pueden presentar trastornos digestivos, digamos vómito, diarrea, pueden presentar fatiga, cansancio extremo y también lo más característico es que presenten un color amarillento en la piel que es lo que nosotros llamamos ictericia, ya los médicos en el Estado están atentos a esta situación y a los mecanismos de referencia con los médicos especialistas y por supuesto que nosotras estamos muy atentos a identificar cualquier otro caso nuevo y encontrar una posible asociación que eso es lo que ahorita de alguna manera preocupa de que es lo que los está produciendo”, detalló Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León.

Se espera que, en los próximos días, los tres pacientes que aún permanecen internados mantengan los parámetros normales de las enzimas que produce el hígado para que regresen a casa en condiciones más seguras.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *