Salud

Realiza gobierno cirugías reconstructivas de mama gratuitas

  • Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en conjunto con el DIF Estatal y el Colegio de Cirugía Plástica, coordinaron 12 procedimientos a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
  • Además, 30 mujeres recibieron prótesis externas por parte de la Fundación Alma.

En un esfuerzo compartido, los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí realizaron 12 cirugías reconstructivas de mama gratuitas, a través del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”; además, este sábado, se entregaron 30 prótesis externas a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, dio a conocer el director general de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León.

Informó que estos resultados fueron posibles gracias al apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el convenio realizado con el Colegio de Cirugía Plástica y la generosidad de la Fundación Alma.

Durante el evento de entrega, destacó la voluntad del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona por respaldar este tipo de acciones y campañas, y subrayó que en el año 2021 se detectaron en el Estado más de siete mil 200 casos de cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres; no obstante, si se detecta de forma temprana las posibilidades de curación son elevadas.

El presidente de la Fundación Alma, José Has Jaded Tame reconoció al Mandatario Estatal y a su Gobierno por facilitar la colaboración de asociaciones civiles y autoridades, que en esta ocasión permitió ayudar a 42 mujeres sobrevivientes de este padecimiento.

La beneficiaria de prótesis externa, Raquel Mendoza agradeció a la Fundación y a las autoridades estatales por este programa: “permite a las mujeres que han recibido una mastectomía sentirse mejor, menos observadas y recobrar confianza ante la sociedad”.

Estuvieron presentes en la actividad, la directora y fundadora de la asociación Alma, Dra. Rina Gitler Weingarten; el coordinador de la Fundación en el Estado Dr. Arturo Gómez Otero; la presidenta del Colegio de Cirugía Plástica Dra. San Juana Flores, y el director del Hospital del Niño y la Mujer Dr. Francisco Goldaracena.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *