mujer privada de su libertad
  • Se aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
San Luis Potosí, S.L.P.- Al implementarse un operativo de seguridad y vigilancia en la zona metropolitana de la capital potosina, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres quienes supuestamente forman parte de una célula criminal; a los presuntos se les aseguró armamento de uso exclusivo de las fuerzas del orden público, cargadores y cartuchos útiles, además se rescató a una mujer quien probablemente había sido privada de su libertad en días anteriores.
Agentes estatales daban seguimiento a reportes anónimos sobre la presencia de civiles armados en la citada colonia, fue en la calle de Sonora en donde tuvieron a la vista a los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color azul, quienes fueron identificados gracias a las características brindadas por las denuncias.
Ante ello se activó un dispositivo de captura y se les dio alcance, ordenándoles que detuvieran la marcha de su unidad; en el lugar se localizó un fusil de asalto calibre .223 y dos pistolas calibre .45, así como 6 cargadores, 131 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y una piernera táctica porta cargadores. Cabe señalar que en el asiento trasero viajaba una persona del sexo femenino quien se encontraba esposada.
De inmediato se le prestó el auxilio correspondiente, fue rescatada de los presuntos captores y canalizada a recibir atención médica a fin de evitar que pudiera tener alguna lesión de gravedad, mientras que Jesús de 28 años de edad y Erick de 34 años, ambos originarios del Estado de Durango, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado.
Cabe señalar que dichas personas probablemente se encuentran vinculadas a una organización criminal generadora de violencia en el territorio potosino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad