perforación de pozos
  • Por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo, se trabaja en los pozos Aguaje I y UAM.
  • La Dirección de Obras Públicas realiza estos trabajos de perforación con maquinaria de alta tecnología.
Con la iniciativa del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, en mayo se dio inicio a la perforación de dos pozos profundos como parte del Plan Emergente de Agua. El primero fue El Aguaje I, que registra un avance de 155 metros; y el segundo en el anexo de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), con un avance de 188 metros lineales. En ambos pozos se han colocado máquinas especializadas de alta tecnología.
El pozo Aguaje I, se localiza en el Camino Antiguo al Aguaje esquina calle Aguazal, en la colonia Simón Díaz. Cuando entre en funcionamiento, suministrará 60 litros por segundo, mediante la perforación a 600 metros de profundidad.
En la más reciente semana, se instaló el ademe sanitario de 24 pulgadas, el cual se coloca en la parte superior de la perforación para evitar la entrada de contaminantes.
Asimismo, se cuenta con un sistema de control de fluidos con tanque de 38 metros cúbicos de capacidad, y un sistema de inyección de alivio para evitar pérdidas de circulación con tanque tipo píldora de 50 metros cúbicos.
El pozo que se localiza en el estacionamiento anexo de la UAM llegará a los 500 metros de profundidad para la extracción de un caudal de hasta 70 litros por segundo para beneficiar a 34 mil personas dentro de la zona de influencia del pozo, la cual abarca la colonia General I. Martínez, así como Primavera e Himno Nacional.
En los trabajos que se realizan en el pozo UAM, también se implementa el sistema de control de fluidos con tanque de 38 metros cúbicos de capacidad y el sistema de inyección de alivio para evitar pérdidas de circulación con tanque tipo píldora de 50 metros cúbicos de capacidad; así como la instalación de ademes metálicos tipo louver.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli