C4 para la huasteca potosina
• Se pondrá al servicio de las y los potosinos, el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo que fortalecerá la vigilancia y monitoreo en esta región
Para avanzar en el proceso de transformación de las cuatro regiones del Estado, emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, con más obras de gran impacto social y de beneficio para todos los rubros, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) dio a conocer que está por concluir la construcción del nuevo y moderno Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 para la huasteca potosina, Ciudad Valles.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que gracias al Gobierno del cambio, este nuevo centro, dará cobertura a toda la región con modernos sistemas de vigilancia, monitoreo y atención oportuna ante emergencias.
Comentó que la Seduvop ha ampliado las labores de obra y agregó que se “apoya al Plan Integral de Seguridad, con espacios nuevos en Ciudad Valles y una comandancia más de la Guardia Civil en Villa de Pozos.

Destaca C4 para la huasteca potosina

Debemos reconocer el esfuerzo del Gobierno del cambio, uniendo esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad”.
Con la próxima inauguración del C4 para la huasteca potosina para la huasteca potosina, se espera un gran impacto social que beneficiará a miles de habitantes. La obra se desarrolla en una superficie de más de tres mil 500 metros cuadrados, con barda perimetral, estacionamiento, instalación eléctrica para dar soporte al sistema de videovigilancia y atención al público, circuito cerrado para monitoreo, instalación de sistema contra incendio y otras especificaciones, harán de este espacio un lugar digno y funcional.
El inmueble tendrá comunicación directa con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, fiscalías, bomberos, protección civil y unidades de rescate, ponderando la atención inmediata ante cualquier situación de riesgo.
Para el moderno C4 en Ciudad Valles, se tiene una inversión inicial de aproximadamente 145 millones de pesos y tendrá la capacidad de poder enlazar los sistemas de videovigilancia de por lo menos 18 municipios», expresó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El Titular del Ejecutivo Estatal, reiteró que esta inversión es histórica y se impulsa para devolver la seguridad pública que requiere la región y que, anteriores administraciones de la «maldita herencia» no pudieron garantizar, olvidándose de brindar este servicio tan primordial a la ciudadanía.
Finalmente, Gallardo Cardona hizo un llamado a los alcaldes de esta y las otras regiones del Estado para que destinen recursos y refuercen la seguridad en sus municipios, pues recordó que este 2023 aumentarán las participaciones del Ramo 28 a fin de que puedan equipar sus corporaciones y evaluar a sus elementos de seguridad, porque «la seguridad pública es una tarea que compete a todos los niveles de Gobierno».

¿Qué Opinas?

excelente
3
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like