restos humanos en Zapopan

Durante un operativo iniciado este miércoles en Zapopan, Jalisco, autoridades encontraron bolsas con restos humanos en una barranca.

El fiscal Luis Joaquín Ruiz reveló al medio NMás que “a simple vista” se podía corroborar que los restos pertenecían tanto a hombres como a mujeres. No obstante, se desconoce aún si estos cuerpos podrían pertenecer a los cuatro jóvenes desaparecidos en días recientes.

Las autoridades aseguraron que redoblarán esfuerzos para confirmar si este hallazgo está relacionado con el caso.

restos humanos en Zapopan

En Zapopan, Jalisco, siete jóvenes fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a su trabajo en un ‘call center’ de la colonia Jardines de Vallarta.

Las víctimas fueron identificadas como Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, Carlos Benjamín García Cuevas, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo ‘N’, Mayra ‘N’ y Jorge ‘N’.

Tras la desaparición, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo un cateo en el call center en donde se aseguró un vehículo que pertenecía a uno de los desaparecidos.

CJNG en la mira del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

De acuerdo con Univisión, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), manejaba un modo es estafa telefónica de tiempos compartidos en resorts en Puerto Vallarta donde sus víctimas eran estadounidenses.

Además, el Departamento del Tesoro en Estados Unidos alertó que el CJNG utiliza inmobiliarias y empresas de servicios financieros para defraudar extranjeros que hace uso de los tiempos compartidos.

Según el Departamento del Tesoro, hasta 8 empresas actúan a nombre de cabecillas del CJNG:

  • 5 establecidas en Puerto Vallarta
  • 3 establecidas en Guadalajara

Con información de López-Dóriga Digital y NMás Jalisco

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada