• En las últimas horas, se aseguró haber sido visto en la comunidad de La Concha en el municipio de Tanlajás.
  • Se gestionan “cámaras-trampa” y jaulas Tomahaw, para su captura segura en caso de confirmarse su presencia.

Ante rumores de la presunta presencia de un ejemplar de Jaguar en la comunidad de la Concha en el municipio de Tanlajás, la Coordinación Estatal de Protección Civil estableció contacto con su homólogo municipal, descartándose hasta el momento la presencia del animal en la zona, sin embargo se acudirá este lunes con el juez de la comunidad para tener información más precisa.

Mauricio Ordaz Flores, director general de la CEPC, comentó que la dependencia a su cargo coordinará y colaborará en las acciones pertinentes con las dependencias involucradas para ubicar a la especie y de ser necesario reubicarla en un lugar seguro para la población y para si misma.

Dijo que para hacer el monitoreo del Jaguar se están obteniendo “cámaras-trampa” y jaulas Tomahawk para que todo el proceso de necesaria captura sea seguro, además de que se solicitó el apoyo a la asociación Wildlife México.

Así mismo, pidió a la población mantener la calma y no alarmar a habitantes de comunidades cercanas donde presuntamente fue visto el Jaguar. En caso de que se llegue a tener contacto visual con la especie, pidió buscar un sitio de resguardo seguro y avisar a las autoridades locales del municipio, o bien llamar al 444 833 73 38, número de cabina de la Coordinación Estatal de Protección Civil disponible las 24 horas del día.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like