Zona Huasteca

Huasteca reanima su economía con la Fenahuap: RGC

  • Acompañaron al Gobernador, autoridades municipales y diputados a inaugurar la fiesta de las y los vallenses, tras dos años suspendida por el Covid-19. 
  • La nueva normalidad en San Luis Potosí será con cuidados y responsabilidad sanitaria, sostuvo. 

En su sexagésimo aniversario, multitudes de gente arribaron a las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap): parejas, familias, grupos de amigos, locales y foráneos, acompañaron al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y a autoridades municipales a inaugurar la fiesta máxima de las y los vallenses, con la actuación musical de “Los Dos Carnales”. 

Al lado de su esposa, Ruth González Silva, el jefe del Ejecutivo destacó que, por primera vez, la Feria garantizará diversión a todas los niños, niñas y población en general con el acceso a los juegos mecánicos y la entrada general sin costo, lo que representa un aliciente para el bolsillo de las familias al tener la oportunidad de convivir, recrearse y disfrutar de un programa de amplio entretenimiento sin que les genere gasto. 

“Esta feria es un sueño después de dos años de no realizarse, estamos logrando tener un Estado activo, alegre y en constante desarrollo y crecimiento para las y los potosinos; además, que ofrecer una feria gratuita es un compromiso que estamos cumpliendo con la población de la Huasteca Potosina”, externó.  

Ante casi 30 mil personas que abarrotaron los terrenos de la Feria, el Mandatario dijo que desde ahora la Fenahuap se irá mejorando para convertirse en la mejor de la región y de las Huastecas de México: “eventos como este, dan fortaleza a las diferentes regiones del Estado, pues los beneficios en la economía son exponenciales con la llegada de asistentes del interior del país”.

La noche se avivó con la presencia musical de “Los Dos Carnales”, agrupación que complementó una jornada de sano entretenimiento para las y los asistentes, quienes no dejaron de corear cada una de las canciones de su repertorio, entre ellas “La Pregunta del Millón”, “Vida Ventajosa”, “Yo Soy Rico” y “Te Vas a Arrepentir”. 

Asimismo, respaldó la nueva normalidad a la que San Luis Potosí se está adaptando, y reiteró la necesidad de reactivar el flujo turístico y comercial, para el fortalecimiento de la economía de habitantes, empresarios y prestadores de servicios de la región. Hizo hincapié a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, lo cual está siendo vigilado y supervisado por diversas dependencias estatales en coordinación con municipales de Ciudad Valles.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *