Innovación

5 de cada 10 mexicanos renunciaría a su trabajo si no hay modalidad home office

A raíz de la pandemia de COVID-19, muchas personas encontraron en el trabajo en casa, home office o teletrabajo, una nueva forma de desempeñarse en sus labores, lo cual se convirtió en una modalidad que ha terminado por agradar a los trabajadores, pues 5 de cada 10 renunciarían a su trabajo si terminara.

La bolsa de trabajo OCCMundial publicó los resultados de su “termómetro laboral”, relacionado con el COVID-19 y el trabajo en México, mismos que se obtuvieron de la semana del 1 al 7 de abril de 2022. 

De acuerdo a los resultados, 55% de los trabajadores mexicanos encuestados renunciarían a sus empleos si estos no tuvieran un esquema de trabajo híbrido (intercalar entre oficina y casa) o modalidad home office,siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. 

Dicho 55% dista considerablemente del 21% de personas que se quedaría y adoptaría las medidas establecidas por la empresa, siendo la edad una de sus principales preocupaciones.

Para evitar la pérdida de talento (trabajadores), la encuesta mencionó que las empresas han hecho cambios, como la implementación de home officepermanente, tener un esquema híbrido, mejorar instalaciones u horarios más flexibles. 

Considerando factores como los mencionados, el 61% de los encuestados señaló que se quedarían en sus empleos actuales, aunque también consideran importante detalles como mejora en salarios y prestaciones.

Por su parte, 31% destacó que, además de los mencionados, otros cambiosimportantes serían medidas sanitarias, programas para crecimiento profesional o cursos extracurriculares; el 3% agregó aspectos como respetar horarios de trabajo, capacitaciones y el fomento de un buen ambiente laboral.

Al 7 de abril, la encuesta de OCCMundial destacó que solo el 10% de las empresas solicitantes de empleadores en su plataforma ofrecen home office, mientras que el trabajo presencial es necesario en 86%, porcentajes alejados de lo que los trabajadores buscan, de acuerdo al estudio.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *