EFE.- La multinacional estadounidense HP anunció este martes que prevé recortar entre 4 mil y 6 mil empleos a nivel global durante los próximos tres años.

La compañía informática con sede en Palo Alto, California, Estados Unidos, dio a conocer este movimiento como parte de un plan con el que espera ahorrar al menos mil 400 millones de dólares anuales para 2025, pero que también le supondrá un coste de aproximadamente mil millones en concepto de reestructuración y otros gastos.

Según las últimas cifras disponibles, HP tiene una plantilla de unos 51 mil empleados en todo el mundo y hoy no precisó cómo se repartirán los recortes de personal entre sus distintas unidades.

Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP, aseguró en un comunicado que esta nueva estrategia creará más valor a largo plazo al reducir costos y permitir reinvertir en “iniciativas de crecimiento clave”.

HP dijo este martes que su facturación en el último trimestre de su ejercicio fiscal se redujo un 11.2% con respecto al año anterior, hasta 14 mil 800 millones de dólares.

La compañía se suma así a otras grandes firmas del sector tecnológico que recientemente han anunciado recortes de sus plantillas, que en general habían crecido de forma importante en los dos últimos años, desde el estallido de la pandemia de la Covid-19.

Amazon empezó a informar a los empleados de diversas divisiones que iban a ser despedidos y, según The New York Times, el plan es echar a unos 10 mil trabajadores.

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció una semana después de los despidos masivos en Twitter, que ante la caída en sus ingresos prescindirá del 13% de la plantilla de sus empleados.

Con información de AP

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Innovación