La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que ciudadanos puedan ejercer su derecho de petición a las autoridades, mediante el uso de redes sociales.

La Primera Sala de la SCJN otorgó un amparo a una persona quien se quejó porque el Ayuntamiento de Guadalajara no le respondió peticiones realizadas en Twitter sobre el gasto público ejercido por el alcalde Pablo Lemus.

Por unanimidad de votos los ministros determinaron proteger a la parte quejosa “contra los actos omisivos atribuidos al Ayuntamiento de Guadalajara”.

Refirieron que existe una tendencia gubernamental creciente de utilizar Twitterpara obtener información pública y captar opiniones sobre cuestiones de política pública, lo que es factible de acuerdo con el Artículo 8 de la Constitución.

Si una autoridad habilita una vía electrónica -una red social inclusive-, a partir de la cual es posible recibir y responder solicitudes de información, denuncias o cualquier tipo de planteamientos, nada, en principio, debería impedirle atender aquellas peticiones que fueren de su conocimiento por dicha vía”, resolvió.

Con información de El Universal

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Innovación