La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) en coordinación con el Departamento de Ecología del Gobierno Municipal de Rioverde, participaron en la instalación de una estación de monitoreo para medir la calidad del aire.

Este equipo estará muestreando por dos semanas el aire que se concentra en la zona centro de Rioverde.

Se instaló en la parte superior del edificio B de la presidencia municipal lo que permitirá medir el grado de contaminación en el que se encuentra dicha demarcación.

Este equipo es parte de las acciones que se están realizando para cumplir las normas oficiales mexicanas 156 y 172.

La primera se refiere al establecimiento, operación y monitoreo del índice de la calidad del aire, la segunda son los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y riesgos a la salud.

Los contaminantes que se estarán muestreando y que están normados son el ozono, el monóxido de carbono, el bióxido de azufre, el bióxido de nitrógeno, el plomo, de los cuales las partículas suspendidas sean entre 10 y 2.5 micrómetros.

Con esta labor, el alcalde Arnulfo Urbiola Román, junto con el Gobierno del Estado, asumen con responsabilidad las medidas de protección a la salud de la población.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Zona Media