Metrópoli

Este martes arranca pavimentación en Hernán Cortés

  • El alcalde Enrique Galindo dará el banderazo a las obras en la avenida Hernán Cortés, que será cerrada a la circulación en el sentido de oriente a poniente
  • Se aplicarán este año más de 500 millones en este tipo de obras

Con las obras de repavimentación de la avenida Hernán Cortés, que inician este martes, se pone en marcha la aplicación de más de 500 millones de pesos que están presupuestados este año para -“ahora sí”- mejorar las condiciones de las principales calles y avenidas de la ciudad con el programa Vialidades PotoSÍnas, de acuerdo con un calendario para afectar lo menos posible la circulación vial, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal dio a conocer que este martes al mediodía se dará el banderazo para rehabilitar los 5.5 kilómetros de la avenida Hernán Cortés. En una primera etapa serán repavimentados los tresor-, para lo cual la circulación en ambos sentidos se realizará en los carriles de poniente a oriente. Una vez concluidas las obras en este tramo, se reabrirán a la circulación estos tres carriles y se trabajará en los otros tres, en el sentido opuesto -de Muñoz hacia Fray Diego de la Magdalena-.

El alcalde de San Luis Potosí indicó que posteriormente, cada tres o cuatro días se iniciarán obras en otras zonas de la ciudad, comenzando esta misma semana con Venustiano Carranza, entre Río Papaloapan y Carlos Canseco; además de la calle 71, en Prados, durante los próximos días.

Para estas obras se cuenta con el apoyo de agentes de la Policía Vial, para agilizar la circulación y recomendar el uso de vías alternas, ya que serán muchas las áreas en las que se trabajará simultáneamente.

Al respecto, el alcalde Enrique Galindo dijo que se ha tenido mucho cuidado en la programación para no ahogar el tráfico vehicular, por lo que el programa Vialidades PotoSÍnas ha sido diseñado para no interrumpir excesivamente la circulación, además de que se trata de que las obras se terminen en el menor tiempo posible.

Asimismo, el jefe del Gobierno de la Capital destacó que no se trata solamente de la pavimentación, sino que se trabajará integralmente en el mejoramiento del alumbrado, público, en el arreglo de áreas verdes, la poda de árboles en los casos que se requiera, la sustitución y reparación de las redes de agua y drenaje e incluso la regularización de comercios.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *