Metrópoli

Debido a fallas operativas Interapas interviene pozo “Avenida México”

SLP.-Debido a fallas en el equipo de bombeo del pozo “Avenida México” personal de Interapas determinó realizar trabajos de recuperación del equipo de bombeo a 400 metros de profundidad.

Las maniobras tendrán como consecuencia la suspensión del servicio de agua en la zona, por lo que el organismo empleará medidas alternativas para el abasto de agua, como la entrega del líquido a través de camiones cisterna así como otras medidas.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que buscarán en el menor tiempo posible realizar los trabajos en las instalaciones del pozo, que consistirán en el retiro de equipo de bombeo, maniobras de pesca y rehabilitación para extraer la bomba con ayuda de grúas.

Como principal alternativa de solución a la problemática del desabasto, es proceder a instalar equipo nuevo y poner nuevamente en operación el pozo, en caso de que no sea factible esta opción, se está analizando otras alternativas para solucionar la problemática.

En tanto concluyen los trabajos y se define la situación final del pozo, el organismo operador implementa un plan de abastecimiento a través de movimientos de válvulas de fuentes cercanas para que las viviendas cuenten con agua a baja presión a través de la red general.

Adicionalmente se realizarán rutas de apoyo con camión cisterna para los fraccionamientos que cuentan con aljibe.

Las colonias ubicadas en la zona de afectación son San Luis, Ferrocarrilera, Montecillo, Villa del Montecillo, Librado Rivera, Manuel José Othón, Popular, Insurgentes y Francisco I. Madero.

Personal de la Unidad de Atención Social de Interapas ha dado puntual seguimiento a las peticiones de los vecinos que se ven afectados por esta situación, el organismo operador mantendrá comunicación directa para seguir informando sobre los avances de los trabajos hasta su conclusión.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *